info@turismoactivosevilla.com

¿Quiénes somos?

Con la denominación de ASOCIACIÓN PLATAFORMA DE TURISMO ACTIVO DE LA PROVINCIA DE SEVILLA, se constituye en la Provincia de Sevilla, una organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro.

323

¿Qué nos interesa?

Fomentar los valores de cohesión, cooperación y solidaridad entre las empresas del sector de turismo activo y afines, así como entre los practicantes de este tipo de modalidad turística.

Establecer servicios específicos de información a las empresas de Turismo Activo (T.A. en lo sucesivo), empresas afines, así como a cualquier usuario de esta modalidad turística.

La mejora de la interrelación y comunicación entre las empresas de Turismo Activo y el resto de empresas afines, así como con los usuarios de esta modalidad de turismo.

Potenciar la calidad, la seguridad, la sostenibilidad del turismo y del medio ambiente y la formación en las empresas de T.A.

Facilitar la generación de acuerdos, convenios y estructura necesarios para el desarrollo de líneas de investigación e innovaciones que reviertan prácticamente en el avance y la competitividad del sector del T.A.

La defensa de la economía sostenible y social en torno al T.A., de la accesibilidad a este tipo de actividades, así como la promoción de destinos seguros y de calidad para la práctica del T.A. en Sevilla y su provincia.

¿En qué ámbitos nos movemos?

Los cuatro pilares básicos en los que sustentamos nuestras acciones asociativas principalmente son:

Proyectos

Elaboración y desarrollo de proyectos de mejora de la infraestructura que afecten al sector del turismo activo y a los miembros de la propia Asociación. Establecimiento de los canales necesarios para la búsqueda de financiación de los proyectos, valorando la más idónea para cada caso.

Desarrollo de herramientas informativas destinadas al uso tanto de empresarios de T.A., como de usuarios finales de sus servicios, que faciliten el contacto y el acceso a las diversas actividades desarrolladas, transmisión de información y conocimiento al respecto, y la divulgación del T.A. en general, y en particular en Sevilla y su provincia. (Véase como ejemplo la 1ª Edición de la Guía de Turismo Activo en la provincia de Sevilla).

Consultoría Especializada en T.A.

Acciones de asesoramiento, representación y colaboración con la administración, buscando facilitar el cumplimiento de las normativas que afecten al Turismo Activo, y su legalización, así como emprender acciones informativas y legales de lucha contra el intrusismo.

Asistencia en el estudio de las necesidades de las empresas integrantes de la Asociación.

Desarrollo y control de los parámetros de calidad, seguridad y gestión medioambiental exigidos a las empresas de turismo activo.

Formación

Formación y reciclaje del personal de las empresas de turismo activo.

301

Representación y promoción del T.A en Sevilla y su Provincia.

Participar en campañas, a nivel local, municipal o regional, para la promoción del turismo activo y de la propia Asociación.

Participar en colaboración con otras entidades, planes o proyectos de inversión para la mejora de infraestructuras y de la calidad de la oferta de turismo activo en Sevilla y su provincia.

Fomentar las asociaciones empresariales en el sector del turismo activo, en los ámbitos geográficos donde no existan, coordinándolas, orientándolas y apoyándolas en su funcionamiento.

Organización y/o asistencia con técnicos/as cualificados a reuniones, jornadas, congresos, conferencias, ferias y eventos relacionados con el turismo activo en general o de forma específica.

Velamos por el prestigio profesional, impidiendo por los cauces legales la competencia ilícita y desleal.

615
616
618
Translate »