info@turismoactivosevilla.com

Índice de espacios para la práctica de actividades de Turismo Activo en la provincia de Sevilla

a) Espacios Naturales Protegidos

a.1 / a.2 / a.3 / a.4 / a.5a.6

568

b) Lugares Naturales Singulares, de interés turístico y recreativo

b.1 / b.2 / b.3

582

c) Vías Verdes

Ver

575

d) Senderos de Gran Recorrido (GR)

Ver

577

e) Senderos de Pequeño Recorrido (PR)

Ver

598

f) Otros senderos de interés

f.1 / f.2 / f.3 / f.4 / f.5

599

g) Espeleología: cuevas

Ver

580

h) Aeródromos – Paramotor

Ver

585

i) Cañones y barrancos practicables

Ver

596

j) Montañismo: cumbres

Ver

594

k) Escalada. Artificial y natural

k.1 / k.2

592

l) Vías Ferrata

Ver

588

m) Tramos fluviales navegables

Ver

586

n) Puertos deportivos y embarcaderos

Ver

603

ñ) Láminas de agua aptas para la navegación

Ver

590

o) Otras zonas de interés recreativo

Ver

601

La provincia de Sevilla, con 14.042,30 km2, es la primera provincia andaluza por extensión.

Diferenciada en tres unidades principales: Sierra Morena al Norte, la Depresión Bética que la atraviesa de Este a Suroeste y las Estribaciones de la Cordillera Bética al Sur, alberga en las áreas rurales un transcendental patrimonio natural cuyo conocimiento uso y disfrute es cada vez más objeto de demanda por parte de ciudadanos, visitantes y turistas.

La provincia de Sevilla cuenta con 24 espacios naturales protegidos bajo figuras legales de protección estatal y autonómica, de ellos 18 pertenecen íntegramente a Sevilla y 6 son compartidos con las provincias limítrofes de Huelva, Cádiz y Córdoba.

Existe una zona de Parque Nacional, Doñana, que además es el espacio natural con mayor número de figuras de protección de ámbito internacional, acumula entre sus reconocimientos los de ser: Patrimonio de la Humanidad, Reserva de la Biosfera, sitio Ramsar, LIC/ZEC y ZEPA. Dos Parques Naturales; Tres Parajes Naturales; Cinco Reservas Naturales; Dos Reservas Naturales Concertadas; Dos Paisajes protegidos; Seis Monumentos Naturales y Tres Parques Periurbanos.

A nivel internacional en la provincia de Sevilla existen veintisiete Lugares de Importancia Comunitaria (LIC) y Zonas de Especial Conservación (ZEC); Once Zonas de Especial Protección de Aves (ZEPA); Cinco Sitios Ramsar (humedales que cumplen alguno de los Criterios de Importancia Internacional que han sido desarrollados por el Convenio de Ramsar); y Un Geoparque Comunitario.

Además de esta relación de figuras naturales con protección a distinto nivel, Sevilla cuenta con gran diversidad de espacios naturales de especial interés para el Turismo Activo, espacios tanto urbanos como rurales, todos ellos abiertos a las personas que quieran pasar un día de aventuras o practicar una modalidad de turismo activo concreta; desde esta guía trataremos de acercar a los usuarios de esta modalidad turística a una amplia propuesta de escenarios donde pasar un día como lo habría imaginado.

Translate »